CAPACITACIÓN ACCESO MAS SEGURO
Proyecto de Fortalecimiento de la Resiliencia comunitaria
abril 30, 2018

COBERTURA TOTAL DE PAÍS DURANTE SEMANA SANTA

Cruz Roja Hondureña está brindando una cobertura total en el país durante las vacaciones de Semana Santa 2018, al contar con 3,150 voluntarios distribuidos estratégicamente en más de 250 puestos de socorro a nivel nacional en los principales ejes carreteros, balnearios, ríos, playas y centros turísticos del país al igual que la cobertura de las actividades religiosas propias de la época.

Además, la red de 52 consejos a nivel nacional permanece activa las 24 horas del día y para mayor control de nuestras acciones, los Consejos de CRH continúan realizando el flujo de sus actividades en la plataforma de manejo de información PMI, asimismo el Centro Nacional de Monitoreo y sus 5 centros estratégicos ubicados en La Ceiba, Quimistán, Puerto Cortés, Comayagua y San Lorenzo.

Esto, sumado a las acciones de las 23 instituciones enlazadas a CONAPREMM, forma una extensa red de apoyo al veraneante con el afán de disminuir las tragedias en estos días de gran movilización de hondureños por el feriado veraniego.

Cruz Roja Hondureña mantiene enlaces institucionales en el Centro de Operaciones Nacional en COPECO y en las diferentes regiones en los Centros de Operaciones de Emergencia Regionales COER.

El ingeniero José Juan Castro H., Presidente Nacional de nuestra institución y los y las vicepresidentes regionales realizan giras de supervisión y acompañamiento en diferentes Consejos y puestos de socorro del país.