OIM, UNICEF Y CRUZ ROJA HONDUREÑA CONTRIBUYEN A LA RECUPERACIÓN EMOCIONAL DE 3,000 NIÑAS Y NIÑOS HONDUREÑOS
mayo 14, 2019
Durante esta semana se desarrolla la primera reunión de Socios Cooperantes de Cruz Roja Hondureña.
julio 22, 2019

Director Regional para América, de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, visita Cruz Roja Hondureña

El Presidente Nacional de Cruz Roja Hondureña Ing. José Juan Castro H. junto a su Equipo de Gestión, reciben la importante visita del Director Regional para América, de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja el Sr, Walter Cotte.

La reciente visita tuvo lugar en las oficinas principales de la Institución ubicadas en Comayagüela, sirviendo como escenario para una reunión donde el Presidente Castro y sus colaboradores brindaron una amplia explicación dando a conocer al Sr. Cotte, los resultados de la acción humanitaria que brinda Cruz Roja Hondureña a las comunidades, especialmente de los proyectos financiados por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja;  asi como la difusión del Compromiso de Buenos Aires; suscrito recientemente por las 35 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja en América.

Parte de los acuerdos suscritos recientemente en el Compromiso de Buenos Aires, fue, el de fortalecer el liderazgo y visión humanitaria para salvar vidas y proteger la dignidad humana de las personas en situación de vulnerabilidad.  Donde los representantes de las Sociedades Nacionales estuvieron de acuerdo sobre la importancia de mantener la solidaridad del Movimiento y la ayuda mutua en tiempos de crisis, haciéndolo coordinadamente y respetando las normas establecidas entre cada componente, asegurando la relevancia de los sistemas, que serán fortalecidos por la Estrategia 2030, generando así un mayor compromiso con la comunidad y credibilidad hacia el Movimiento.

El Sr. Walter Cotte, se mostró muy complacido con el informe presentado por la Sociedad Nacional, sobre todo, por el desarrollo de  los proyectos entre ellos Acción Comunitaria Frente al Zika y Mariposa Monarca, financiados por FICR; Además, reafirmo el apoyo de la FICR para Cruz Roja Hondureña y el desarrollo de sus actividades.

Aprovechando esta importante visita, se sostuvo reuniones con el ministro de COPECO y con la Comisión de Desastres del Congreso Nacional, para promover acuerdos de soporte técnico entre las diferentes instituciones.