Durante esta semana se desarrolla la primera reunión de Socios Cooperantes de Cruz Roja Hondureña.
julio 22, 2019
Con el fin de sensibilizar sobre los riesgos y conceptos de la migración se llevó a cabo la Jornada de Difusión y Promoción de los Servicios RCF de Cruz Roja Hondureña.
julio 22, 2019

Cruz Roja Hondureña participa en la elaboración del Plan de Seguridad Vial, 2019-2021

La creación este documento tiene como principal objetivo, reducir la cantidad de muertes por accidentes automovilísticos en el país, involucrando a diferentes dependencias, instituciones, organizaciones y empresas privadas sin fines de lucro como la Cruz Roja Hondureña. Este evento es facilitado por la OPS y OMS, órganos que impulsan este tipo de iniciativas de acuerdo lo establecido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS.

En lo que va del año 2019 ya suman 896 personas fallecidas a causa de este fenómeno silencioso que enluta cada día a la población hondureña.

«Esperamos tener un cambio de comportamiento en la población que hace uso de un automotor, de cualquier denominación, solo con una actitud responsable lograremos el cometido de reducir la cantidad de fallecidos y los daños que ocasionan este tipo de eventos» Destacó Carlos Colindres, Gerente Nacional de Gestión de Riesgos para la Cruz Roja Hondureña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *