Director Regional para América, de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, visita Cruz Roja Hondureña
junio 21, 2019
Cruz Roja Hondureña participa en la elaboración del Plan de Seguridad Vial, 2019-2021
julio 22, 2019

Durante esta semana se desarrolla la primera reunión de Socios Cooperantes de Cruz Roja Hondureña.

Ciudad de San Pedro Sula, El Presidente Nacional Ing. José Juan Castro H., Representantes de la Junta Directiva y su equipo de gestión, presentaron resultados de impacto a socios cooperantes representantes de la Federación Internacional de Cruz Roja, Comité Internacional de Cruz Roja, Cruz Roja Italiana, Cruz Roja Noruega, Cruz Roja Americana, Cruz Roja Suiza, Cruz Roja Española, para lo cual dedicaron un espacio de trabajo con formato de taller donde desarrollaron una agenda en la que se evidenciaron aspectos como: Informes detallados y alcance de los proyectos que actualmente se encuentran en ejecución y que gozan de su financiamiento y apoyo técnico.

Todo esto como parte de los ejercicios permanentes de transparencia que Cruz Roja Hondureña realiza durante el año; para esta jornada de rendición de cuentas se dieron cita todas las representaciones de Sociedades Nacionales que apoyan a CRH, en la ejecución de sus programas y proyectos puestos a beneficio de la sociedad hondureña.

En dicha reunión, se presentaron las últimas estadísticas de atención a compatriotas retornados, y atendidos vía Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMPR) Omoa; así mismo, se trataron temas relacionados con la situación de incidentes de seguridad;  de la misma manera,  se destacaron diversos planes de gestión a futuro con el fin de consolidar esfuerzos para generar nuevos proyectos de bienestar social, en esa línea de trabajo, se reflexionó sobre el Acuerdo de Toluca; finalizando la jornada con la visita al Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMPR) Omoa.