Cruz Roja Hondureña Junto a Otras Instituciones Realizan Foro «Niñez Y Discapacidad» Con un Contexto de Zika Como Parte del Cierre de Proyecto Acción Comunitaria Contra el Zika.
julio 31, 2019
Socorrismo Honduras cumple 53 años
agosto 13, 2019

Cruz Roja Juventud en Tegucigalpa, Honduras. Cierra proyecto“Reforzando las Capacidades escolares de niños/as en exclusión Social”

El Fondo de la Emperatriz Shôken fue establecido en 1912 por Su Majestad la Emperatriz de Japón para apoyar actividades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en todo el mundo. Desde entonces, se ha ampliado gracias a las contribuciones del gobierno japonés, la Cruz Roja Japonesa y la Casa Imperial de Japón. La asignación anual de los subsidios se notifica tradicionalmente el 11 de abril, en el aniversario de la muerte de la Emperatriz. Los proyectos más prometedores e innovadores son seleccionados por la Comisión Paritaria del Fondo de la Emperatriz Shôken, en la que participan la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

En esta ocasión seleccionamos la escuela Ramos Amaya Amador con una población de 520 alumnos, para desarrollar en ella el proyecto Emperatriz Shoken “Reforzando las Capacidades escolares de niños/as en exclusión Social”, el cual estuvo a cargo de voluntarios de Cruz Roja Juventud como objetivo general tuvimos el mejorar las capacidades escolares de niños/as ,promoviendo una cultura de paz, no violencia e inclusión social. Durante estos meses desarrollamos las diferentes actividades entre ellas 2 ferias (salud y valores), capacitaciones al trinomio educativo como ser : Una cultura de Paz, Salud sexual y reproductiva, Derechos Humanos entre otros, en el caso de la capacitación de salud sexual y reproductiva esta se dio a en el 2 y 3 ciclo educativo , de las mismas los alumnos que fueron capacitados dieron replicas acompañados de los voluntarios de juventud, se Capacitación a los padres de familia sobre cultura de paz ,Se hizo una jornada de convivencia, donde se les explico como puede tener una cultura de paz en sus hogares fomentando los valores a sus hijos, ya que los niños y niñas aprenden observando y demostrándoles como respetar a los demás, expresándole que no es necesario les griten o les den castigos fuertes para q ellos comprendan, se decidió como micro proyecto Se decidió aconadicionar un espacio (Biblioteca)
Con el propósito que las niñas y niños contarán con un espacio para fomentar la lectura, cuentos y a la ves creen su obra de teatro con títeres, diferentes estilos de ábacos que los ayuden a aprender a contar, dibujos para colorear ,entre otros tipos de juegos recreativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *