Cruz Roja Hondureña, recibe reconocimiento por su gran labor frente a la emergencia provocada por el «Huracán Fifi»
octubre 28, 2019
Arranca en la Zona Centro de Honduras, segunda Etapa de la Operación “Todos Unidos Contra El Dengue” de Cruz Roja Hondureña.
noviembre 5, 2019

Cruz Roja Hondureña, apoya campaña contra el cáncer de mama.

Gracias al Proyecto Ampliando Oportunidades – Sur de Cruz Roja Hondureña, se llevó a cabo, jornada médica de  prevención en el marco del mes de lucha contra el Cáncer de Mama, como una fecha más de concienciación a nivel mundial; miembros del proyecto y voluntarios del Consejo de Choluteca, transmitieron mensajes a la población sobre detección temprana de la enfermedad y como combatirla.

La importancia de una detección temprana del cáncer de mama, se basa en que la población   acuda al médico de forma preventiva o rápidamente en caso que en la autoevaluación se detecte algo anormal, además se recomienda tener un estilo de vida saludable.

Asimismo,  Cruz Roja Hondureña, en el departamento de Choluteca, confirma que el Cáncer de Mama, ocupa el segundo lugar de muertes en mujeres en la zona, y está más marcado en edades comprendidas entre los 35 y 65 años aunque en los últimos años diversos tipos de cáncer están afectando a la ciudadanía más joven, incluyendo a los niños.Saludos Cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *