Cruz Roja Hondureña, apoya campaña contra el cáncer de mama.
octubre 28, 2019
Cruz Roja Hondureña en alianza con La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, llevan a cabo su ya institucionalizada jornada de Donación Voluntaria de Sangre el recién pasado sábado 30 de noviembre en la capilla de la Colonia La Vega.
diciembre 2, 2019

Arranca en la Zona Centro de Honduras, segunda Etapa de la Operación “Todos Unidos Contra El Dengue” de Cruz Roja Hondureña.

Esta semana, Cruz Roja Hondureña en el marco de las acciones contra el Dengue, continua con la ejecución del proyecto “Operación Todos Unidos Contra el Dengue”, en su segunda fase; la cual inicia capacitando a voluntarios y colaboradores de consejos de la zona central del país, para dar respuesta a la emergencia que azota varios municipios de los departamentos de Comayagua y La Paz.

Con la continuidad de este proyecto, que inicio en junio pasado en municipios de San Pedro Sula y Santa Bárbara, apoyamos las acciones, de la Secretaría de Salud Pública, beneficiando directamente a más de 11,500 personas.
Durante la jornada de aprendizaje, el personal, que participará en el proyecto, se capacito sobre el manejo de bombas termo nebulizadoras, la aplicación de “La untadita”, levantamiento de LIRA, y otros temas genéricos sobre la enfermedad; además de las acciones a desarrollarse en las comunidades.

En el municipio de Comayagua se estará interviniendo:
La Colonia 21 de Abril, Colonia Valladolid, Barrio cabañas, Colonia Fiallos y aldea el Quebracho.
En el municipio de La Paz: El Barrio la Granja, San Juan, La Concepción, La Merced y Yarumela.
Gracias al apoyo técnico y financiero de nuestros socios cooperantes, en este caso Cruz Roja Alemana, se invierte para atender la necesidad de combatir este mal en nuestras comunidades.
Invitamos a la población a tomar acciones contra esta enfermedad. ¡TODOS UNIDOS CONTRA EL DENGUE!