Cruz Roja Hondureña en alianza con La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, llevan a cabo su ya institucionalizada jornada de Donación Voluntaria de Sangre el recién pasado sábado 30 de noviembre en la capilla de la Colonia La Vega.
diciembre 2, 2019
Proyecto Mitigación de las Consecuencias Humanitaria y otras Formas de Violencia de Cruz Roja Hondureña alcanzan metas tras dos años de ejecución
diciembre 6, 2019

Federación Internacional de Cruz Roja Y Media Luna Roja otorga el premio a Cruz Roja Hondureña por el proyecto “pasos Seguros” realizado en el Municipio de Choloma,Cortés. En la categoría: Protección de la Humanidad a lo largo de las rutas de migración

Es grato para la Cruz Roja Hondureña informar que durante la 33 Asamblea Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, el proyecto “Pasos Seguros” del Consejo Municipal de Choloma recibió el segundo lugar del Premio Juventud en Acción, en la categoría Protección de la humanidad a lo largo de las rutas de migración.

El galardón fue recibido por el Presidente Departamental de Olancho como Delegado de la Juventud, Sr. Carlos Gallegos, de manos del presidente de la Federación, Sr. Francesco Rocca.

La labor de los voluntarios Juveniles en este proyecto se ha enfocado en: Mitigar las consecuencias humanitarias de la migración, que sufren las poblaciones migrantes de la Ciudad de Choloma, con acciones basadas en la sensibilización de las consecuencias de la migración irregular y forzada, los peligros, riesgos y causales de consecuencias que podrían afectar su integridad física y psicológica, beneficiando a cerca de 700 niños, jóvenes y adultos en esta región del país.