Federación Internacional de Cruz Roja Y Media Luna Roja otorga el premio a Cruz Roja Hondureña por el proyecto “pasos Seguros” realizado en el Municipio de Choloma,Cortés. En la categoría: Protección de la Humanidad a lo largo de las rutas de migración
diciembre 5, 2019
Cruz Roja Hondureña realiza clausura del Proyecto Éxito Escolar
diciembre 23, 2019

Proyecto Mitigación de las Consecuencias Humanitaria y otras Formas de Violencia de Cruz Roja Hondureña alcanzan metas tras dos años de ejecución

Tegucigalpa 5 de diciembre. Cruz Roja Hondureña en conjunto con Cruz Roja Española a través del proyecto Mitigación de las consecuencias humanitarias y otras formas de violencia en Honduras, facilito la protección especial y el acceso a los servicios de salud y educación de las personas retornadas y desplazadas en La Ceiba, El Progreso y Tegucigalpa.

Durante los dos años, el proyecto basó su ejecución en cuatro ejes esenciales; como el de reintegrar al sistema educativo formal a la población desplazada y/o retornada identificada, asimismo, que las personas desplazadas y/o retornadas tuvieran acceso a los servicios de apoyo psicosocial, de igual forma que las personas desplazadas y/o retornadas  restablecieran sus capitales técnicos y financieros para garantizar sus medios de subsistencia y que los actores locales armonizaran sus esfuerzos para atender las necesidades de asistencia  y protección de las personas desplazadas y retornadas, principalmente de niños, adultos y jóvenes.

Por otra parte Cruz Roja Hondureña a través del proyecto, provee los recursos necesarios necesitados por los beneficiarios, como ser, acceso a educación, reinserción escolar, uniformes y  fondos para becas; así mismo coordino  el acceso a una educación alternativa para personas retornadas o desplazadas, desarrollando un programa de capacitación y sensibilización sobre la protección y acceso a servicios para personas desplazadas y/o retornadas dentro de las comunidades trabajando con sociedades de padres y madres, Comités municipales de Desarrollo de la Educación, docentes entre otros.

De igual manera, Los beneficiarios tuvieron acceso a equipamiento de espacios de atención psicosocial para las personas desplazadas y retornadas, fortalecimiento las capacidades de los diferentes actores institucionales en atención psicosocial.

A partir del 2020 se continúa la intervención atraves del convenio regional iniciado en el presente año, entre Cruz Roja Española, Cruz Roja Hondureña, Cruz Roja Mexicana, Cruz Roja Salvadoreña y Cruz Roja Guatemalteca, que brindaran atención a poblaciones móviles, con duración de cuatro años.

El proyecto se llevó a cabo con el apoyo de Cruz Roja Hondureña en conjunto con Cruz Roja Española y financiado por la AECID.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *