Cruz Roja Hondureña realiza clausura del Proyecto Éxito Escolar
diciembre 23, 2019
Guardavidas de Cruz Roja Hondureña nuevamente aprueban “El Paso de Hombre”.
febrero 24, 2020

Cruz Roja Hondureña reafirma su compromiso con la población.

CRH a la vanguardia con los estándares de calidad, logra acreditación de la Asociación Americana de Bancos de Sangre (AABB).

Tegucigalpa 21 febrero 2020.- Cruz Roja Hondureña, por medio del Programa Nacional de Sangre, recibe por 8va ocasión consecutiva la acreditación AABB, la cual es otorgada cada dos años, luego de una rigurosa auditoria que verifica los  procesos de calidad y  procedimientos  operativos de las áreas de atención a donantes, fraccionamiento, serología, distribución de sangre y componentes sanguíneos,  100% seguros.

El Programa de Acreditación de la Asociación Americana de Bancos de Sangre (AABB) desde 1958, ha estado a cargo de administrar las actividades de acreditación de un programa conformado enteramente por miembros voluntarios que tienen como propósito el mejoramiento continuo y la educación. La AABB, es una asociación internacional sin fines de lucro que representa a las instituciones involucradas en los campos de la medicina transfusional y las terapias celulares. La asociación trabaja para mejorar la salud mediante el desarrollo y la entrega de estándares, acreditación y programas que se centran en optimizar el cuidado y la seguridad de los pacientes y los donantes.

Beneficios de la Acreditación AABB

  • Le permite a la organización el contar con profesionales externos que valoran y comparan su nivel de desempeño con estándares ampliamente aceptados por la industria.
  • Las instituciones acreditadas cuentan con procesos de capacitación bien establecidos para sus empleados lo que les permite tener niveles más altos de desempeño.
  • La comunidad y el gobierno cuenta con una valoración objetiva e imparcial de las actividades del programa de sangre.
  • La acreditación es una herramienta para mejorar la adherencia a los estándares y las operaciones en general.

Más allá de la acreditación, el compromiso del Programa Nacional de Sangre de Cruz Roja Hondureña hacia la calidad, es permanente;   En los años venideros el Programa Nacional de Sangre (PNS), seguirá a la vanguardia en la implementación de técnicas para la detección de agentes infecciosos; continuará diversificando y automatizando las técnicas inmuno hematológicas, continuará apoyando  profesionales de las áreas de medicina, microbiología y enfermería; seguirá promoviendo y reteniendo a los donantes de sangre voluntarios y no remunerados pero sobre todo, seguirá trabajando  incansablemente hasta que todos los hondureños, en todos los departamentos del país, puedan tener acceso oportuno a productos sanguíneos suficientes y de la más alta calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *