Cruz Roja Alemana manda equipos, materiales y laboratorio que generará agua potable para 55,000 personas afectadas por los huracanes ETA y IOTA en el Valle de Sula
noviembre 24, 2020
La Embajada de la República de Corea, entrega donación de 200 mil dólares para apoyo a afectados por huracán ETA e IOTA.
noviembre 24, 2020

Cruz Roja Hondureña recibe tres vuelos con asistencia humanitaria para a afectados por ETA e IOTA.

Comayagua, 22 de noviembre. Gracias a la gestión de la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja, este día Cruz Roja Hondureña, recibió al menos unas 40 toneladas de Asistencia Humanitaria, además de vehículos de apoyo, equipos médicos, biomedicos, de bioseguridad, agua y saneamiento, hasta una Clínica Fija y 2 unidades móviles de asistencia en salud, entre otras, provenientes de Cruz Roja Alemana y Cruz Roja Canadience.

Esta ayuda se completa con la llegada el pasado viernes al país, de un grupo de más de 30 especialistas ERUS, de diferentes áreas, quienes fueron seleccionados de España, Gran Bretaña, Canadá, Alemania, Francia y Panamá, para apoyar todas las acciones que Cruz Roja Hondureña realiza en terreno en diferentes zonas del país, desde el paso de ambos fenómenos naturales.

Las tres aeronaves arribaron a la Base Aérea Soto Cano, mejor conocida como Palmerola, a las 7:20am, 11:30am y 3:00pm. Desde donde se desplegó el contingente con la Asistencia Humaitaria, vía terrestre hacia San Pedro Sula, donde será distribuida, en base a las necesidades de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *