«Dona sangre y haz que el mundo siga latiendo»
junio 14, 2021
Café Solferino: Modelo de Negocio de Cruz Roja Hondureña
julio 1, 2021

CONFERENCIA PRE-HURACANES DE LA CRUZ ROJA 2021

“Afianzando nuestro rol auxiliar en las leyes y políticas para mejorar nuestra respuesta a desastres”  

La sesión presentará la nueva Guía sobre el rol auxiliar, 2) la nueva herramienta de capacitación virtual sobre abogacía legislativa, 3) la Guía sobre emergencias de derecho y salud pública, 4) Panel sobre historias de éxito y la Ley IDRL en Honduras.


Para registrarse, acceda a https://lnkd.in/gG2Y_Ee registro, complete sus datos y en la sección de conferencias donde desea participar haga clic en «Afianzamiento del rol auxiliar en las leyes y políticas»
Nos vemos allá!

#IFRCDL #Auxiliaryrole #RCRC #DisasterLaw

FACILITADORAS // EXPONENTES

Sophie Teyssier, Coordinadora de Derecho de Desastres y Abogacía Legislativa para las Américas, FICR Sophie asiste a los gobiernos y a las SNs a implementar marcos juridicos y políticas para la GIRD que faciliten el ingreso de la ayuda humanitaria en caso de desastre (IDRL)  y que permitan crear un entorno propicio para la RRD y la ACC. Contribuye al fortalecimiento de las capacidades de las NS en Derecho de Desastres (DRD), Diplomacia Humanitaria  y el Rol Auxiliar de la Cruz Roja.
Rebeca Muñoz, Oficial de Derecho Relativo a los Desastres de la FICR, Oficina Regional América Rebeca apoya la implementación de los proyectos de DRD en América Latina. Contribuye a fortalecer las capacidades de las SN en materia de abogacía legislativa, rol auxiliar y DRD.
Stacy Cummings, Asesora de abogacía legislativa, Caribe anglófono, Delegación POS  
Jessie Jordan, Oficial de Derecho de Catástrofes de la FICR, Caribe anglófono, Delegación POS Jessie apoya la ejecución de proyectos de DRD en el Caribe neerlandés y anglófono prestando apoyo técnico y de capacitación a las SNs para mejorar sus conocimientos y habilidades en materia de DRD.

VISIÓN GENERAL

Desde el comienzo de la pandemia, las Sociedades Nacionales (SNs) han estado trabajando sin descanso y en primera línea para apoyar a los gobiernos en la contención de la propagación del coronavirus y en la respuesta a otras emergencias, como los huracanes Eta e Iota que devastaron partes de América Central en noviembre de 2020, y la erupción del Volcán La Soufriere en San Vicente y las Granadinas en abril de 2021. Para permitir la prestación eficaz de ayuda humanitaria de calidad en caso de desastre mientras los países siguen respondiendo a la pandemia, las SNs deben aprovechar aún más su rol auxiliar y su mandato para asesorar a los gobiernos en la elaboración de leyes de desastres que mitiguen los retrasos y los cuellos de botella innecesarios.

PROPÓSITO

La sesión permitirá presentar herramientas y recursos clave desarrollados desde el comienzo de la pandemia para apoyar los esfuerzos de diplomacia humanitaria de las SNs y permitir un corredor humanitario de la Cruz Roja durante las emergencias. La sesión también brindará la oportunidad de participar en el intercambio de experiencias entre pares mediante el intercambio de estrategias de abogacía que condujeron a impulsar un cambio de política positivo para las comunidades a las que sirven. En este sentido, se invitará a Honduras (la Cruz Roja Hondureña y al Gobierno) a presentar la Ley de IDRL aprobada en medio de la respuesta al Huracán Eta en noviembre del año pasado, la primera ley de la IDRL aprobada en el continente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *