Dating-Bräuche International
Gran jornada Contra el Dengue en la Isla del Tigre
octubre 26, 2021

Operación Respuesta “Estamos con Guanaja” rinde cuentas a la comunidad

• A través de la Alianza COPECO – Televicentro y Emisoras Unidas y Cruz Roja Hondureña ha logrado recaudar Lps. 681,552.41 por medio de las cuentas de banco.
  • 9 Toneladas de víveres han sido enviadas a la Isla de Guanaja hasta la fecha.

Tegucigalpa, 25 de octubre 2021. Tras el incendio suscitado en la localidad de El Cayo, Guanaja el pasado 2 de octubre, nace la alianza “Estamos con Guanaja” en la que 3 organizaciones unieron esfuerzos para llevar alivio a los afectados por el siniestro.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Corporación Televicentro por medio de sus potentes canales Televicentro y Emisoras Unidas y Cruz Roja Hondureña pusieron a disposición del pueblo hondureño su experiencia y medios para llevar asistencia humanitaria a los más de setecientos afectados por la tragedia donde al menos unas 220 viviendas quedaron reducidas a cenizas.

Muchos hondureños se volcaron a ayudar a las personas afectados, gracias a la Operación Estamos con Guanaja, se ha logrado captar unas 12.9 Toneladas de víveres, de los cuales ya han sido entregadas a las familias.

Entre los afectados el 33.81% son niños de entre 2 y 17 años y el 9.97% mayores de 60 años, los cuales se verán beneficiados por la participación en efectivo donde a través de las cuentas de Banco Ficohsa y Banco Atlántida se logró recaudar la cantidad de 667 mil 832 lempiras.

El presidente de Cruz Roja Hondureña el Ing. José Juan Castro H., informó que además de víveres y de equipo de limpieza, está por llegar más ayuda, producto del llamamiento internacional, por un monto de 109 mil francos suizos, aproximadamente 1. 8 millones de lempiras, que será ejecutado durante los próximos 3 a 4 meses en proyectos de Salud Mental y Apoyo Psicosocial, Cash Transfer, Salud Comunitaria y campañas de sensibilización contra la covid-19.  puntualizó que “para nosotros es importante hacer esta rendición de cuentas porque somos una institución transparente que cuenta con el apoyo de todos los hondureños”.

Cruz Roja Hondureña, es la institución encargada de hacer la entrega de la ayuda humanitaria a los afectados, “Lo importante que hemos hecho como Sinager, es implementar una Mesa de Ayuda Humanitaria, donde COPECO puso a disposición la logística necesaria, y centros de acopio, para su traslado a la isla, en el buque logístico de las Fuerzas Armadas.