Cruz Roja Hondureña apoya con Transferencias Monetarias a 119 Microempresarios con el Programa de Estrategia de Modernización, Crecimiento Empresarial y Asistencia Monetaria
febrero 23, 2022
Autoridades de Cruz Roja Hondureña se reúnen con Director General de la Policía Nacional.
abril 20, 2022

Presidente del Soberano Congreso Nacional, recibe a miembros del Movimiento Internacional de Cruz Roja en Honduras y destaca labor en favor de las poblaciones vulnerables

Las autoridades de Cruz Roja Hondureña encabezadas por el Ing. José Juan Castro H., Presidente Nacional y Licdo. Alexei Castro, Director General, en compañía de los representantes del Movimiento Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja en Honduras el Sr. Karim Khallaayoum, Jefe de Misión del CICR, el Abog. Nelson A. Rodríguez Jefe de Clúster de IFRC y la Abog. Liacier Fidelina Moncada Navarro, Coordinadora del Equipo de Prevención del CICR, sostuvieron importante reunión con el Señor Presidente del Soberano Congreso Nacional, el Ing. Luis Rolando Redondo Guifarro.

Durante la reunión, Ing. José Juan Castro, presentó un informe con los principales alcances de las diversas labores humanitarias implementadas por Cruz Roja, en los programas de Gestión de riesgos, Rescate acuático y vehicular, Salud comunitaria, Salud mental, Servicios prehospitalarios, Desarrollo social, Migración, Protección, Género, Inclusión, entre otros, atendiendo directamente, a más de un millón de personas en el año 2021.

También se plantearon solicitudes concretas dentro del mandato del Soberano Congreso Nacional, como la revisión y aprobación del Anteproyecto de ley para el Uso de la fuerza, el Anteproyecto de ley de protección a favor de las personas desplazadas internamente por violencia, Reformas de la Ley de Sinager lideradas por Copeco, la consideración de contar con una Comisión de Desastres y Contingencias en el Congreso Nacional, así como el Reglamento de la Ley del Uso del Emblema de Cruz Roja Hondureña.

El Ing. Redondo, destacó la labor humanitaria de la Cruz Roja en Honduras en todo tiempo y mencionó su apertura para las iniciativas y reformas de leyes que beneficien a todo el país. También alabó el trabajo de Cruz Roja en la atención de accidentes, la asistencia brindada por los miles de voluntarios en las emergencias provocadas por los huracanes Eta – Iota, la emergencia en salud por COVID-19, el incendio en Guanaja; así como el valor del trabajo voluntario, ya que él mismo lo ha sido en diversas organizaciones de forma activa.

Por su parte el Ing. Castro Presidente de Cruz Roja Hondureña, expresó su profundo agradecimiento al Ing. Redondo, Presidente del Congreso Nacional y la Sra. Iris Xiomara Castro de Zelaya, Presidente de la República, por la asignación y aprobación del presupuesto 2022, donde se ratifica el Decreto Ley 87-2021, que asigna a Cruz Roja Hondureña L70 millones de lempiras, para seguir fortaleciendo las acciones humanitarias en favor de la población.

Finalmente, se patentiza el compromiso institucional de estrechar los lazos de amistad, coordinación y comunicación entre las instituciones, con el fin de garantizar la ejecución de programas y proyectos en beneficio de las poblaciones en estado de vulnerabilidad.