Al menos unas 500 personas son atendidas diariamente en puestos de atención a Migrantes en Danlí, El Paraíso y otros municipios cercanos
abril 22, 2022
Cruz Roja: derechos y necesidades de personas migrantes en Danlí y Trojes deben ser reconocidos y garantizados
abril 29, 2022

Misión de Cruz Roja Noruega visita Proyectos de Cruz Roja Hondureña.

  • Representantes de Cruz Roja Noruega visitan proyectos financiados en la zona norte del país, con el fin de conocer in situ su desarrollo y alcance.
  • Los Proyecto Comunidades del Valle de Sula con Acceso a Servicios de Salud y prehospitalarios y Protección a Servicios de Salud reciben apoyo técnico y financiero de Cruz Roja Noruega.

Chamelecón, Cortes.- El Sr. Bernt Apeland, Secretario General de Cruz Roja Noruega, llego a Honduras este día, donde fue recibido por las máximas autoridades de nuestra institución presididas por el Ing. José Juan Castro H.  Presidente Nacional, el Abog. Mauricio Paredes Vicepresidente Regional III, en compañía de los delegados Andrés Kruesi y Begoña González Ruiz por parte de Cruz Roja Noruega, y del Jefe y Jefe Adjunto de la Misión del Comité Internacional de Cruz Roja en Honduras.

Cruz Roja Noruega, con una inversión de más de 15 millones de lempiras durante 2021, apoyó las acciones de Cruz Roja Hondureña, con proyectos de Protección a los Servicios de Salud, de Promoción al Acceso de los Servicios de Salud en diferentes sectores vulnerables del país, Seguridad Institucional, fortalecimiento institucional, entre otros.

Este día luego de su recibimiento en el consejo de Cruz Roja Hondureña en Chamelecón, la delegación se movilizó a la zona de intervención de los proyectos, donde se sostuvieron entrevistas con líderes comunitarios, además de la visita a los Centros de Salud de San Antonio y Chamelecón Centro, apoyados por el proyecto.

Cabe mencionar que Cruz Roja Noruega, en una de las sociedades nacionales cooperantes, con más trayectoria e inversión en nuestro país, desde el 2015 apoyan las acciones de CRH para favorecer a las personas en estado de vulnerabilidad que durante el 2021, alcanzaron cifras de más de 600mil personas beneficiadas directamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *