Cruz Roja: derechos y necesidades de personas migrantes en Danlí y Trojes deben ser reconocidos y garantizados
abril 29, 2022
Autoridades de Cruz Roja en Honduras, sostienen importante Reunión con Secretario de Educación Daniel Esponda.
junio 6, 2022

8 de mayo Día Mundial del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Tegucigalpa, 08 de mayo 2022 En el marco de la Celebración del Día Mundial del Movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Cruz Roja Hondureña al Igual que 192 Sociedades Nacionales celebran su 159 Aniversario y realizan diferentes actividades para realzar esta memorable fecha.

Cruz Roja, es una organización humanitaria de carácter voluntario que moviliza la solidaridad nacional e internacional en cada uno de los países que se encuentra, lo que contribuye a la mejora de la calidad de vida de los más vulnerables en cualquier circunstancia. Nuestro rol auxiliar de los poderes públicos en temas humanitarios,  nos permite actuar en emergencias, crisis y desastres, conflictos armados, situaciones de violencia, entre otros. Además favorecemos el desarrollo integral de las capacidades de las comunidades, basados en los Principios Fundamentales y Valores Humanitarios del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, mediante la ejecución de servicios, programas y proyectos para la asistencia y protección de las poblaciones más vulnerables

En el Movimiento Internacional de Cruz Roja,  consideramos como principal referente nuestro voluntariado, el que marca nuestra fortaleza y carácter a nivel mundial.

Los más de 5,000 voluntarios que fortalecen a Cruz Roja Hondureña, lo hacen por medio de las diversas oportunidades de servicios que brindamos, a través de las acciones humanitarias que se ofrecen en más de 30 proyectos, los cuales actualmente se llevan a cabo en diferentes zonas del país, implementando procesos de suma importancia que garantizan la continuidad y sostenibilidad de iniciativas de desarrollo, como parte de nuestra contribución la sociedad hondureña.