Donar sangre es un acto de solidaridad. Súmate al esfuerzo y Salva Vidas
junio 16, 2022
Continua el periodo de sesiones de la 23°Asamblea General de la Federación Internacional de Cruz Roja
junio 21, 2022

23° Asamblea General de la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja

• La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno de la FICR, donde las Sociedades Nacionales miembros y su Secretaría, se reúnen para debatir cuestiones humanitarias apremiantes, examinar y abordar los problemas operacionales, y trazar la dirección estratégica y las políticas de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja.
• Durante la Asamblea General, cada 4 años, las Sociedades Nacionales elegirán al nuevo Presidente de la FICR, a los Vicepresidentes y a una nueva Junta de Gobierno.

20 de junio .- Del 18 al 23 de junio de 2022 se llevan a cabo en Ginebra, Suiza, las Reuniones Estatutarias de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, donde se cita a los dirigentes de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja de todos los países del mundo, así como líderes mundiales de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, y l Consejo de Delegados, donde participa el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para debatir y abordar los temas más importantes en materia humanitaria.

En esta sesión, durante la Asamblea General, los representantes de las Sociedades Nacionales, renovaron la confianza al Sr. Francesco Rocca, quien fue relegido como Presidente Mundial, a su vez al Sr. Miguel Ángel Villaroel, como el Vice Presidente para las Américas, y nuestro Presidente Nacional Ing. José Juan Castro H.; continuará durante los próximos 4 años, como miembro de la Junta de Gobierno, en representación de Cruz Roja Hondureña; por estatuto, les asiste el derecho a un segundo período como parte de las máximas representaciones del Movimiento Internacional de la Cruz Roja.

Durante la Asamblea General, se están abordando diversos tópicos, planes, retos y rutas en materia humanitaria: cambios provocados por la acción climática, la Protección y Asistencia a las personas migrantes, la Prevención y respaldo a los impactos de la guerra en las ciudades, y la Protección de los datos humanitarios, Acceso y desigualdades en materia de salud y bienestar, entre otros.

Debates se centrarán en la necesidad de invertir en las Sociedades Nacionales y reforzar su función auxiliar con los poderes públicos, reducción de la brecha digital, importancia de la Juventud y nuevos liderazgos, al tiempo que se garantice que el Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en general esté mejor situado para continuar con su labor humanitaria.