Continua el periodo de sesiones de la 23°Asamblea General de la Federación Internacional de Cruz Roja
junio 21, 2022
La Presidente de la República, Iris Xiomara Castro Sarmiento, recibió la visita de la Cruz Roja Hondureña, Comité Internacional de la Cruz Roja y La Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja miembros del Movimiento Internacional.
julio 1, 2022

Con importantes acuerdos en el Consejo de Delegados, concluye 23° Asamblea General de la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja.

• Cruces Rojas del mundo exhortan al respeto de la acción humanitaria neutral e imparcial.

Ginebra, Suiza.- Con La reunión del Consejo de Delegados del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, concluyó hoy la 23° Asamblea General, en la cual líderes de las diferentes cruces rojas del mundo hacen un llamamiento dirigido a los Estados, para que salvaguarden la acción humanitaria y protejan a quienes brindan apoyo y asistencia.

En su última reunión, los delegados reafirmaron su adhesión a los Principios Fundamentales del Movimiento, no obstante las crecientes amenazas y dificultades, convinieron en perseverar los esfuerzos encaminados a prestar ayuda humanitaria en todo el mundo.

Además, se exhorta a los Estados y demás partes interesados ​​a que adopten medidas proactivas a fin de reducir el riesgo de daño a las organizaciones, voluntarios y trabajadores humanitarios.

Ante desafíos y la alarmante magnitud del sufrimiento humano provocado por los conflictos armados, las situaciones de violencia, los desastres y otras crisis del mundo contemporáneo, los delegados permanecieron absolutamente firmes en su convicción de la esencial pertinencia y del valor de la acción humanitaria imparcial , neutral e independiente.

Además, el Consejo de Delegados, logró la Aprobación de la Carta sobre el clima y el medio ambiente para organizaciones humanitarias, el  Fortalecimiento de la acción humanitaria anticipada en el Movimiento incluyendo acuerdos sobre el enfoque del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para la garantía y el perfeccionamiento de la seguridad del paciente y de la calidad de la atención sanitaria, la Revisión del Acuerdo de Sevilla y sus Medidas complementarias a fin de intensificar la incidencia colectiva del Movimiento entre otros.