Formulario de Donación de sangre para 26 y 27 de noviembre // TELEVICENTRO
noviembre 21, 2022
Cruz Roja Hondureña entrega 14 ambulancias para fortalecer el servicio prehospitalario a Nivel Nacional.
diciembre 12, 2022

Delegación de Cruz Roja Española visita a Honduras para conocer las acciones humanitarias que realiza Cruz Roja Hondureña

En su vista a las comunidades, conocieron el abordaje a las poblaciones móviles que les permitió tener una visión más amplia del contexto humanitario del país y la capacidad institucional de Cruz Roja Hondureña para responder a las necesidades de las personas más vulnerables.

Tegucigalpa. La delegación encabezada por el Presidente de Cruz Roja Española, Sr. Francisco Javier Senent García, junto al Sr. Antony Brueli Carreras, Coordinador General, se reunió con el Presidente Nacional de CRH, Ing. José Juan Castro H. con el objetivo de compartir las principales acciones realizadas por Cruz Roja Hondureña.

Su visita comenzó en la zona norte del país, en donde sostuvo una reunión, en la sede de El Progreso, con personal técnico, voluntarios y beneficiarios, donde se presentaron los avances de dos proyectos enfocados en la atención de poblaciones móviles, (Convenio Regional e HIP Protección), apoyados técnica y financieramente por Cruz Roja Española.

Además, beneficiarios de las comunidades, compartieron sus experiencias de la asistencia recibida de Cruz Roja Hondureña a través de transferencia monetaria, apoyo psicosocial, entre otras, en respuesta a sus necesidades de protección.

Posteriormente, se visitó el Centro de Atención para Niñez y Familias Migrantes – «Belén», administrado por Cruz Roja Hondureña, apreciando los servicios y procesos de atención que se brindan a núcleos familiares migrantes, niños, niñas y adolescentes no acompañados.

En Tegucigalpa, se sostuvo importante reunión con el Canciller de la República, Sr. Eduardo Enrique Reina, para conocer las acciones en conjunto con Cruz Roja. También, se desarrolló una reunión almuerzo con el Sr. Diego Nuño García, embajador de la República de España y Coordinador General de la Aecid en Honduras, en la cual se dio a conocer las acciones humanitarias de la institución.

 

Por otra parte, se llevó a cabo un conversatorio con otros cooperantes del Movimiento Internacional de la Cruz Roja presentes en el país para hablar de coordinación, prioridades y retos a futuro; en este espacio se contó con la presencia del embajador de la República de España como invitado especial.

 

Finalmente, Cruz Roja Hondureña, en acto especial hizo entrega de reconocimiento a Francisco Javier Senent García, Presidente Nacional de Cruz Roja Española, declarándolo “Miembro Honorario de Cruz Roja Hondureña”, como reconocimiento especial, otorgándole “Medalla de Oro en la Categoría de Honor al Mérito”.

 

Al igual que al Sr. Antoni Brueli Carreras, Coordinador General de Cruz Roja Española, se le hizo entrega de reconocimiento especial, por su relevante participación en su misión nacional e internacional a favor de la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *