Delegación de Cruz Roja Española visita a Honduras para conocer las acciones humanitarias que realiza Cruz Roja Hondureña
diciembre 8, 2022
Cruz Roja Alemana dona equipos e insumos humanitarios en apoyo a operaciones lideradas por la Cruz Roja Hondureña.
febrero 21, 2023

Cruz Roja Hondureña entrega 14 ambulancias para fortalecer el servicio prehospitalario a Nivel Nacional.

Con una inversión de más de L 23,800,000.00 lempiras, Cruz Roja Hondureña le apuesta a la modernización de sus unidades de respuesta a emergencias prehospitalarias para ofrecer servicios de calidad en beneficio del pueblo hondureño.

Tegucigalpa, Honduras.

En busca de mejorar y modernizar el servicio de emergencia brindado a la población hondureña, Cruz Roja Hondureña hace entrega de 14 nuevas ambulancias que cuentan con las condiciones indispensable de acuerdo a estándares nacionales e internacionales para la adecuada atención prehospitalaria.

En Honduras, Cruz Roja Hondureña es referente en servicio de emergencias, como parte del Sistema Nacional Emergencias “911”. A través de nuestra red de Consejos, diariamente a nivel nacional se atienden alrededor de 600 llamados de emergencias de diferentes tipos, con cobertura en 16 de los 18 departamentos.

Con una inversión que ronda los L 23,800,000.00 de lempiras, nuestra institución de carácter voluntario busca la modernización de las unidades de emergencias de atención prehospitalaria, fortaleciendo la capacidad de respuesta de sus Consejos departamentales y municipales diseminados a nivel nacional.

Las ambulancias serán asignadas a los Consejos departamentales con sede en; Tegucigalpa (2), Valle (Nacaome), Choluteca (Choluteca), Olancho (Juticalpa), Atlántida (La Ceiba), Copán (Santa Rosa de Copán) y Santa Bárbara (Santa Bárbara). Mientras que los Consejos municipales fortalecidos con sede en; Marcala, Taulabé, Siguatepeque, El Paraíso, Choloma y Villanueva.

“La inversión realizada es por medio de fondos de Cruz Roja Hondureña y los fondos de subvención del estado de Honduras, estamos fortaleciendo los primeros 14 consejos a nivel nacional, a mediados de año 2023 vamos a dotar de 26 nuevas ambulancias, y la meta es dejar una ambulancia de ultima generación a cada uno de los 53 consejos a Nivel Nacional al finalizar mi mandato como presidente” expresó nuestro presidente nacional, Ing. José Juan Castro H.

“Su noble institución lo merece, en la Secretaria de Salud nos alegra que siga este crecimiento, estamos orgullosos de ustedes, con este equipamiento el trabajo continúa en conjunto por medio de diferentes proyectos y acciones, felicidades por este regalo que viene a beneficiar al pueblo hondureño”, dijo el Dr. Saul Hernán Cruz, Director General de Redes Integradas de Servicios de Salud.

Mientras tanto el ministro de Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Sr. Ramon Soto, expresó, “Tengo que resaltar la sinergia con que hemos trabajado con la Cruz Roja Hondureña, nos hace sentir muy contentos, como SINAGER tenemos un gran nivel de cooperación seguiremos cultivando el trabajo en equipo en beneficio de la población hondureña, sin duda estas 14 ambulancias vendrán a beneficiar”.

Asistir a las personas más vulnerables y en proporción de sus necesidades, es nuestro mandato, como parte de nuestro rol auxiliar en este país.

Reafirmamos nuestro compromiso con las personas más vulnerables, de continuar nuestra labor humanitaria, así como con nuestros cooperantes, para seguir atendiendo las necesidades más urgentes de forma transparente, participativa, innovadora e inclusiva, bajo el marco de los 7 Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

“Cruz Roja Hondureña, Imparcialidad en la Acción Humanitaria”