Cruz Roja Hondureña entrega 14 ambulancias para fortalecer el servicio prehospitalario a Nivel Nacional.
diciembre 12, 2022
El Movimiento Internacional de la Cruz Roja fortalece la respuesta para prevenir la separación familiar en las Américas
abril 26, 2023

Cruz Roja Alemana dona equipos e insumos humanitarios en apoyo a operaciones lideradas por la Cruz Roja Hondureña.

• La donación fortalecerá las operaciones en agua, saneamiento y asistencia a las poblaciones móviles (en tránsito, desplazadas o retornadas)
  • El aporte tiene un valor aproximado de €1,164,041 (un millón seiscientos catorce mil cuarenta y un euros)

Honduras enfrenta diferentes crisis relacionadas a amenazas climáticas y contextos sociales complejos. En lo que concierne a amenazas como las inundaciones asociadas a tormentas tropicales y sequías, uno de los sectores mayormente afectados, a nivel comunitario, es el de agua y saneamiento, afectando a miles de familias hondureñas.

Por otro lado, la migración en tránsito por Honduras aumentó durante el 2022, provocando una crisis humanitaria que supera capacidad de respuesta de gobiernos locales y la comunidad humanitaria en temas de salud, alimentación, agua y saneamiento, apoyo psicosocial y protección.

En atención a las necesidades humanitarias en agua, saneamiento y migración en diferentes comunidades en riesgo en Honduras, Cruz Roja Alemana apoyará las operaciones de la Cruz Roja Hondureña con la donación de diferentes equipos e insumos, cuyo valor total es de 1,164,000.00 euros.

El aporte incluye: 1 camión cisterna, 1 bus equipado para la atención de la salud de personas en movilidad, 1 montacargas, 2 pick ups para transporte y movilización de insumos y voluntarios, 2 puntos de servicio móvil de salud, 3 carpas multipropósito, 6,000 kits de primeros auxilios y 16,600 kits de higiene.

La relación de cooperación entre Cruz Roja Hondureña y Cruz Roja Alemana inició en 1998, con la asistencia humanitaria durante el huracán Mitch. Desde entonces, la colaboración se materializa en apoyo financiero, especies y asistencia técnica en diferentes ejes estratégicos.

“Esta donación viene a fortalecer la acción humanitaria de nuestra Sociedad Nacional, agradecemos al Gobierno Alemán y a Cruz Roja Alemana por tan importante donación que viene a beneficiar a las personas más vulnerables del país”, declaró José Juan Castro, presidente nacional de la Cruz Roja Hondureña.

Por su parte, Mathieu Destrooper, jefe de la oficina de Cruz Roja Alemana en Centroamérica, destacó que “nuestra cooperación estratégica incluye el apoyo para la respuesta a emergencias y el fortalecimiento institucional para la acción anticipatoria, un enfoque innovador en el que Cruz Roja Hondureña anticipará flujos de movilidad humana en el país.”

La Sociedad Nacional de Cruz Roja Hondureña es una organización humanitaria de carácter voluntario que moviliza la solidaridad nacional e internacional, para contribuir a mejorar la calidad de vida de las y los más vulnerables durante situaciones de emergencia, crisis y desastres.