â € Negging ‘Women – Does This â € Pick Up Trick’ Work?
octubre 16, 2021
Dating-Bräuche International
octubre 21, 2021

Juego revisión: League Of Enthusiastic Losers

Como de costumbre, fui a la tienda usando audífonos, y esta vez el "Fred" de "El Rey y el Bufón" estaba fijo en ellos. Por lo general, quieres beber. Pero llegué a casa y decidí lanzar la Liga de entusiastas de los perdedores . Y ahora suena otra canción favorita en mis auriculares: "Walk" de Katya Judas . Y para ella, no quiero beber, sino llamar a una persona a la que no veo desde hace mucho tiempo, solo para reunirme con ella, dar un paseo por el parque de otoño y charlar. Y ahí, ves, es posible y... Sin embargo, esta es una historia completamente diferente. Pero, ¿qué es esta League of Loser Enthusiasts que me hizo cambiar mis planes de manera tan dramática?

The League of Loser Enthusiasts  es un juego creado casi sin ayuda por el diseñador de juegos Friv de Friv5Online, quien incluso escribió la música él mismo (un agradecimiento aparte de mi parte). Los personajes principales son los perdedores de 40 años Vitya y Volodya, que viven juntos en un apartamento alquilado (no, no son los mismos, sino amigos íntimos desde la infancia, ¡esto también sucede!).

Uno de ellos es un escritor infantil, cuyos libros no son aceptados por las editoriales, el otro es un plomero. No tienen familia, dinero y un trabajo normal, en una reunión de compañeros escuchan las historias de éxito de sus compañeros. Y ya en casa escuchan las palabras descontentas del casero, que amenaza con desalojarlos por impago.

Pero Vitya y Volodya no se desaniman, y con un entusiasmo envidiable comienzan ... a buscar el tesoro. Sí, es así de simple, pero vayamos, dicen, a buscar el tesoro, también quedará un exceso. Intercambian un detector de metales de un viejo vecino, que con su ayuda busca espías capitalistas en la casa con sus escuchas telefónicas, y van al parque, donde finalmente encuentran una placa, una figura de un caballo y una caja de galletas. Pero Vitya y Volodya no se desaniman y consiguen un trabajo como guardias en un museo, donde esperan encontrar un mapa del tesoro...

Sí, todo parece lo más ridículo posible, pero conmovedor. En lugar de resolver sus problemas o pedir ayuda a un compañero que se la ofrece ella misma, se aseguran que todo saldrá bien, encontrarán tesoros fantásticos y, junto con los niños vecinos, lanzarán aviones desde el techo o jugarán botes en el lluvia.

Naturalmente, los niños los adoran, y como resultado, ya en la mitad del patio, los niños, habiendo descubierto los problemas de Viti y Volodya, van con ellos a buscar el tesoro. Y luego los héroes, junto con sus madres, se sentarán en la cocina, tomarán té y comerán gofres.

Al mismo tiempo, prácticamente no hay jugabilidad. Aunque formalmente esto no es un "simulador de caminar", sino una búsqueda. Movemos personajes dentro de una pantalla y media a dos y, a veces, resolvemos "acertijos". Eso es correcto, entre comillas. Sacar un perro de un árbol, arreglar un avión o una bicicleta, hacer un bote, arreglar los estantes, estos ni siquiera son rompecabezas, sino sugerencias, porque aquí todo se resuelve en un par de movimientos en unos pocos segundos. Incluso el lugar donde debe colocar el estante o atornillar la rueda, nos dice cuidadosamente el autor.

Y aquí debes sostener suavemente a la cabra llamada Demon en la mesa de la cocina. Ridículo, divertido y nada complicado.
Está claro que esta es una decisión consciente del creador. The League of Loser Enthusiasts  no se trata de acertijos, sino de la atmósfera. Y lo principal aquí no es el proceso de sacar al perro del árbol, sino el hecho de que Vitia y Volodya tendrán un perro llamado Oreshek, que puedes acariciar, y luego también tendrás que lavarlo en el baño. Es solo que el control melancólico de un avión que vuela sobre los tejados con música agradable es más importante aquí que resolver intrincados acertijos.

Al principio todo parece ridículo: personajes, diálogos, situaciones, "acertijos". Incluso se me escapó el pensamiento: ¿por qué estoy jugando a esto? Pero el autor rápidamente (afortunadamente, la historia aquí es muy corta) logra su objetivo: nos sumerge en una atmósfera acogedora y de lámpara de calidez, suave ironía y amabilidad, que levanta de las profundidades del alma ni siquiera los recuerdos de los niños, sino los sentimientos. No es casualidad que el propio Friv5Online, hablando de la Liga, recordara cómo amaba (y aún ama) caminar por Moscú en su infancia.

Por supuesto, hay mucho infantilismo y situaciones absolutamente ridículas. De hecho, Friv5Online hizo un juego sobre sí mismo y sobre otros adultos del mismo tipo que buscan un tesoro mítico y simplemente creen que todo irá bien.

Pero es en este contexto y con tales héroes que podemos recordarnos que afuera de la ventana hay un parque bajo un cielo azul, hay personas vivas a las que quizás no veíamos desde hace mucho tiempo y que nos pueden regalar un trozo de calor; que no tienes que hacer todo absolutamente bien para ser feliz, y que puedes hacer cosas lindas y estúpidas, por ejemplo, en lugar de Disciples: Liberation, lanza la Liga de entusiastas de los perdedores...

Toda la "Liga de entusiastas-perdedores"  es la misma dulce tontería, que a veces es más honesta y necesaria que otra "corrección" verificada. Y ni siquiera es un juego, sino un boceto muy cálido, ideal para las canciones de Bulat Okudzhava y  Yuri Vizbor sobre su amada ciudad, caminar con amigos y sobre lo que tanto falta en el frío otoño. Por tanto, la canción "Walk" se sostiene en el mismo estilo. Solo escúchalo, te dirá mejor que mis palabras de qué se trata este juego, qué quiere de ti y qué está tratando de recordarte. Simplemente cambie "Moscú" por su ciudad natal y repítalo.

Pros: una historia muy amable, cálida y absurda que solo se beneficia de este absurdo; situaciones y personajes memorables; bonito cuadro; música conmovedora.

Contras: el juego es muy corto; rompecabezas primitivos (sin embargo, esto es más una técnica artística).