Cerca de 200 actores clave de la Gestión de Riesgos se reunirán en la Plataforma de Diálogo Centroamericana sobre Acción Anticipatoria
octubre 31, 2023

En 2023 Cruz Roja Hondureña apoyó a cerca de 600 mil personas de forma directa.

Cruz Roja Hondureña presenta su Informe Anual 2023: Un año de impacto y solidaridad.

16 de diciembre de 2023.

Cruz Roja Hondureña (CRH) con el liderazgo de su Presidente Nacional, Ing. José Juan Castro H., presentó su Informe Anual correspondiente al año 2023, reflejando un año de dedicación, compromiso y resultados significativos en el ámbito humanitario.

Durante el año 2023, Cruz Roja Hondureña asistió de forma directa a cerca de 600 mil personas, con cobertura en 16 de los 18 departamentos del país, con 53 Consejos activos a nivel Nacional y la ejecución de 45 proyectos en materia de gestión integral para la reducción de riesgo, desarrollo social, salud comunitaria  y desarrollo organizacional.

Nuestro voluntariado es la piedra angular que impulsa la labor del Movimiento Internacional de la Cruz Roja, durante este año se ha reportado un aumento en la cifras de voluntarios activos, cerramos el año 2023 con más de 6,000 voluntarios mientras que en 2022 cerramos con 5,200.

De la misma manera, se reporta un aumento de donantes voluntarios de sangre, 11,297 donantes reportados en 2023, en comparación a los 8,299 registrados en 2022.

En el evento, se rindió un emotivo reconocimiento a valiosos voluntarios cuya dedicación y esfuerzo han sido pilares fundamentales para el impacto positivo de nuestra Sociedad Nacional. Sus contribuciones desinteresadas no sólo fortalecen la labor humanitaria, sino que también ejemplifican el espíritu de solidaridad y valores humanitarios que impulsa nuestra labor humanitaria.

Cruz Roja Hondureña agradece el apoyo constante de la comunidad y reafirma su compromiso de trabajar juntos por un futuro más seguro y resiliente bajo el cumplimiento de nuestros 7 Principios Fundamentales.