Juventud de Cruz Roja Hondureña identificando áreas prioritarias y acciones para su desarrollo y crecimiento.
agosto 21, 2018
Cruz Roja Hondureña Brinda acompañamiento a integrantes de caravana 2019.
enero 15, 2019

Cruz Roja Hondureña participa en conjunto a USAID y Save the Children en Investigación de Conocimientos, Actitudes y Prácticas en relación al Zika

En el marco del Proyecto de Acción Comunitaria Frente al Zika, financiado por la Agencia de Cooperación de los Estados Unidos de Norteamérica (USAID), a través de Save the Children Regional y la Federación Internacional de Sociedades de Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR), inició este lunes 27 de agosto, en la ciudad de San Pedro Sula, la Investigación de MiniCAP, un proceso diseñado para investigar los Conocimientos, Actitudes y Prácticas en relación al Zika.
El objetivo de la investigación es medir de manera prioritaria algunos indicadores del proyecto, a mitad del tiempo de su implementación, lo que permitirá  — según los hallazgos– tomar decisiones sobre alcance de aquellos aspectos que necesiten fortalecerse en el último año de su ejecución.
La investigación es coordinada desde la Gerencia de Salud de Cruz Roja Hondureña, con asesoría de un Consultor Externo, la participación de la Unidad de Monitoreo, Evaluación y Reportes(UMER) de Cruz Roja Hondureña  y el equipo técnico del proyecto.
A partir del  día miércoles 29 de agosto 2018, un equipo de Voluntarios de Cruz Roja, estará levantando la información en 4 municipios del Valle de Sula (Villanueva, Potrerillos, Puerto Cortés y Omoa), que fueron seleccionados de los 8 que comprende el área geográfica del Proyecto.