Cruz Roja Hondureña participa en conjunto a USAID y Save the Children en Investigación de Conocimientos, Actitudes y Prácticas en relación al Zika
agosto 30, 2018
Representantes de UNICEF, visitan Centro Básico Augusto C. Coello, para conocer logros del Proyecto de Recuperación Emocional Para Niños y Niñas Afectados por la Migración
febrero 7, 2019

Cruz Roja Hondureña Brinda acompañamiento a integrantes de caravana 2019.

Más de 200 voluntarios profesionales preparados

San Pedro Sula; Miembros del consejo Departamental de Cortes en San Pedro Sula, brindaron asistencia y acompañamiento desde primeras horas de la noche de ayer, a integrantes de la caravana.

Este día más de 200 voluntarios y colaboradores de los consejos de Chamelecón, Quimistán, La Entrada Copan, Copan Ruinas y Santa Rosa de Copan, permanecen a la espera que integrantes de esta nueva movilización pasen por su zona, para ello se ha preparado una estrategia de acompañamiento en todo el eje carretero que comprende la CA4, desde San Pedro Sula hasta la misma Frontera con Guatemala.

Además del acompañamiento, previniendo cualquier eventualidad durante la movilización, Cruz Roja Hondureña; tiene preparados ya puestos de atención, en las Fronteras de Agua Caliente y El Florido donde voluntarios profesionales entre ellos: ENI en RCF, APA, TUM, y Psicólogos brindaran apoyo en Restablecimiento de Contacto con Familiares (RCF), Primeros Auxilios, entrega de Kits de Higiene y Agua, además de varias unidades listas para el traslado de pacientes en caso que sea necesario.

En la frontera de Corinto con el apoyo de diferentes instituciones que integran el Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), ya estamos preparados para dar recibimiento a personas que necesiten cualquier tipo de atención, médica, psicológica, entre otras.