Honduras sede de la 4ta. Reunión de Presidentes de Cruces Rojas Centroamericanas.
julio 14, 2022
MICROEMPRESARIOS DE LOS MUNICIPIOS DE LA LIMA, SAN MANUEL Y VILLANUEVA SON BENEFICIADOS CON CAPITAL DE REACTIVACION Y FORTALECIMIENTO DE SUS CAPACIDADES
septiembre 21, 2022

Comisión Interinstitucional visita Centro de Atención a Migrantes Retornados CAMR – Omoa.

20 de julio 2022

• Organizaciones se comprometen a continuar apoyo al CAMR-Omoa y velar porque se continúen respetando los derechos humanos.


Omoa, Cortés .- La comitiva conformada por el Señor Vice Canciller Tony García, la señora Laura F. Dogu, Embajadora de EEUU en Honduras, el Comisionado General Gustavo Sánchez, Director General de la Policía Nacional, el Director Instituto Nacional de Migración, Allan Alvarenga, la Lic. Cecilia Ganoza, Asistente de Operaciones en Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Anthony Brand, Coord. De iniciativa de seguridad Regional de CA en Honduras y, el Nuevo jefe del Comando Sur Coronel Phillip B. Brown, Jr.


En las instalaciones del CAMR – Omoa, fueron recibidos por las máximas autoridades de Cruz Roja Hondureña encabezadas por el Presidente Nacional Ing. José Juan Castro Hernández, el Vicepresidente Regional III, Abog. Mauricio Paredes, El Director General y otras autoridades de la institución, que desde noviembre de 2015 gestiona la atención y administración de dicho centro.


Durante la visita los representantes de las diferentes organizaciones, verificaron el estado de las instalaciones, el manejo y atención que se brinda a los compatriotas; además de dejar constancia del compromiso de sus instituciones en continuar brindando apoyo y fortalecimiento a este y otros centros donde se brinda asistencia a migrantes retornados, migrantes en tránsito.


Gracias al apoyo de las diferentes instituciones, actualmente en el CAMR-Omoa actualmente se brindan los siguientes servicios: Alimentación completa, Proceso migratorio con sistema biométrico, Información sobre la oferta social de Gobierno, Captura de datos para la ficha de registro, Transporte hasta sus lugares de origen, Atención médica, Atención psicológica, Llamada telefónica nacional o internacional por medio del Proyecto Restablecimiento del Contacto entre Familiares, Vestuario y Alojamiento.

Las cifras oficiales señalan que entre enero y abril de este año, han sido retornados a Honduras cerca de 32,512 migrantes, de los cuales una gran cantidad, reciben asistencia humanitaria el CAMR- Omoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *