Cruz Roja Hondureña inaugura Centro Formador de Auxiliares en Enfermería “Meneca de Mencía” en Nueva Arcadia, Copán
junio 30, 2023
México y América Central: informar para salvar vidas
agosto 16, 2023

Cruz Roja Hondureña realizó entrega de agua y kits de asistencia humanitaria en respuesta a afectaciones por Lluvias en Barrios en Copán, Ruinas.

En respuesta a las recientes afectaciones causadas por las intensas lluvias en varios barrios de Copán, Ruinas y en cumplimiento de nuestro rol auxiliar de los poderes públicos en acciones humanitarias, Cruz Roja Hondureña desplegó un equipo de respuesta humanitaria para brindar este apoyo a familias afectadas.

El objetivo principal es proporcionar la primera asistencia a las necesidades básicas a dichas familias, contribuyendo a aliviar los efectos adversos de las condiciones climáticas extremas.

Las fuertes lluvias que han azotado la región en los últimos días, han causado inundaciones y daños significativos a sistemas de agua potable, en varios barrios de Copán, Ruinas; afectando a numerosas familias y comprometiendo sus condiciones de vida. En este contexto, la Cruz Roja Hondureña activó su Plan Nacional de Respuesta de emergencia para brindar la asistencia descrita.

El equipo de voluntarios de la Cruz Roja Hondureña, llevó a cabo la entrega de: agua potable, kits de asistencia humanitaria con artículos y utensilios de cocina, productos de higiene y elementos de abrigo.

Cruz Roja Hondureña reitera su compromiso de apoyar a las comunidades afectadas en función de sus capacidades y trabajar en coordinación con las autoridades locales y otros actores humanitarios, para asegurar una respuesta integral y eficaz a esta situación de emergencia.