Cruz Roja Hondureña firma convenio de cooperación con el Hospital Escuela y Hospital María para uso de ambulancia neonatal.
mayo 25, 2023
Cruz Roja Hondureña realizó entrega de agua y kits de asistencia humanitaria en respuesta a afectaciones por Lluvias en Barrios en Copán, Ruinas.
agosto 10, 2023

Cruz Roja Hondureña inaugura Centro Formador de Auxiliares en Enfermería “Meneca de Mencía” en Nueva Arcadia, Copán

Cruz Roja Hondureña pone en funcionamiento el Centro Formador de Auxiliares en Enfermería “Meneca de Mencía” , con los estándares más altos, la mejor enseñanza, profesionalismo y valores humanitarios.

Tegucigalpa. – Con el objetivo de formar nuevos profesionales en la rama de la enfermería y fortalecer las capacidades de respuesta ante emergencias en la zona, Cruz Roja Hondureña da apertura al Centro Formador de Auxiliares en Enfermería, en el municipio de Nueva Arcadia, departamento de Copán.

El centro se realizó en dos etapas; la construcción del edificio,con un aporte de L.2,206,313.78, por parte de Don José Amancio López Cartagena a través de su empresa Panificadora La Popular, y una segunda etapa en su equipamiento, financiado por parte de FICR a través del financiamiento de ”Fondo de Desarrollo de Capacidades” con un monto de L1,326,239.64 . Se espera que a partir de febrero del 2024, el Centro inicie el curso académico con su primera generación de estudiantes.

“Este Centro es un avance en el desarrollo local y de zonas circunvecinas, también es una oportunidad para que nuestros jóvenes tengan una oportunidad de educación formal de alto nivel, para que después puedan incursionar en el mercado laboral con mayores ventajas comparativas. Cruz Roja Hondureña, en su afán por aportar a un mejor país, dedica tiempo y esfuerzos para conseguir recursos que permitan ofrecer más oportunidades a la juventud hondureña. Agradecemos a todos los que hicieron posible llegar al día de hoy” expresó el Presidente Nacional de Cruz Roja Hondureña, Ing. José Juan Castro H.

La visión del Centro Formador de Enfermeras Auxiliares “Meneca de Mencía” es ser una institución reconocida en el territorio nacional e internacional en la formación de Auxiliares de Enfermería; distinguida por la preparación técnica, académica y científica, con actitud ética en el ejercicio de la profesión, caracterizados por ser un recurso humano que trabaja con el individuo, la familia y comunidades, en la mejora de las condiciones sanitarias de la población.

Este Centro formador, es el segundo en su tipo, dado que en el año 2019, inició el primer Centro de Formadores de Auxiliares en Enfermería en la ciudad de San Pedro Sula, mismo que a la fecha ha graduado 35 estudiantes. Actualmente, cursan 28 alumnos que pronto estarán en primera línea poniendo en práctica lo aprendido en nuestra academia.

Por lo tanto, extendemos de manera cordial una invitación a la sociedad civil, medios de comunicación y población en general a ser parte de esta gran inauguración y juntos hacer más grande la acción humanitaria de Cruz Roja Hondureña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *