El Movimiento Internacional de la Cruz Roja fortalece la respuesta para prevenir la separación familiar en las Américas
abril 26, 2023
Cruz Roja Hondureña inaugura Centro Formador de Auxiliares en Enfermería “Meneca de Mencía” en Nueva Arcadia, Copán
junio 30, 2023

Cruz Roja Hondureña firma convenio de cooperación con el Hospital Escuela y Hospital María para uso de ambulancia neonatal.

La firma del convenio tiene como objetivo, regular el uso de la ambulancia donada por el ROCHESTER INSTITUTE OF TECHNOLOGY (RIT), en coordinación con Global Medical Response, entre las partes: Cruz Roja Hondureña, Hospital Escuela y Hospital María.

Tegucigalpa- Este día, se ha hecho la firma de convenio de cooperación entre Cruz Roja Hondureña (CRH), Hospital Escuela (HE) y Hospital María (HM), con el objetivo de regular el uso de la primera y única ambulancia neonatal en Honduras, donada por el ROCHESTER INSTITUTE OF TECHNOLOGY (RIT), en el año 2022.

Conjuntamente, este convenio fue firmado por el presidente nacional de Cruz Roja Hondureña, Ing. José Juan Castro H., la representante del Rochester Institute of Technology (RIT), Lic. María Golden, el director interino del Hospital Escuela, Dr. Osmin Tovar, y Directora Médica, Dra. Karla Fernández.

La cooperación entre estas instituciones conlleva una serie de responsabilidades que deben ser cumplidas, las cuales son:

Por parte de Cruz Roja Hondureña, sus responsabilidades son: prestar el servicio de traslado de pacientes del HOSPITAL ESCUELA, al HOSPITAL MARÍA DE ESPECIALIDADES PEDIÁTRICAS a las áreas de estabilización, cuidados intensivos o consulta externa.

Asimismo, asignar y capacitar al personal encargado de la ambulancia, que tenga la capacidad de garantizar y registrar el adecuado mantenimiento del vehículo “Arca de Ángeles” y del equipo que contenga. Registrar la evolución y manejo de los pacientes durante el traslado.

Por otra parte, el Hospital Escuela, tiene como compromiso: apoyar técnicamente a CRH con los procesos de formación y capacitación del personal a cargo de la ambulancia neonatal y colaborar a CRH en el diseño del protocolo de traslado de los pacientes neonatales. Además, dicho centro hospitalario deberá proveer personal médico de postgrado en pediatría para apoyar a los técnicos de CRH durante los traslados.

De igual manera, el Hospital María, tendrá como compromiso apoyar técnicamente a CRH en el proceso de capacitación del personal a cargo para brindar el servicio de traslados; asimismo, colaborará con la elaboración y revisión del Protocolo de Traslado de los Pacientes Neonatales.

Con la apertura de este servicio, se espera asistir de manera directa, a cientos de infantes y así poder contribuir a reducir la tasa de mortalidad que sufren durante emergencias en la zona central, oriente y norte del país.

Finalmente, la vigencia de este convenio es de dos años a partir de su firma, a disposición de las partes involucradas para su renovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *