UpForIt Evaluación 2021
diciembre 28, 2021
Cruz Roja Hondureña al servicio de los Sampedranos para realizar los exámenes de la licencia de conducir
febrero 2, 2022

Cruz Roja Hondureña y Cámara de Comercio e Industrias de Cortés firman convenio para fortalecer la pequeña y mediana empresa

Con la firma de este convenio se pretende brindar ayuda a 127 MiPymes (Micro, pequeña y mediana empresa).

San Pedro Sula, Cortés.

Cruz Roja Hondureña y la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) firmaron el convenio para concretar el ‘‘Programa de Transferencia Monetaria a Microempresarios afectados por los huracanes Eta e Iota’’.

Se contó con la participación de nuestro Presidente Nacional Ing. José Juan Castro, Lic. Maritza Soto (Directora de la CCIC), Gerardo Escalante (gerente de la operación Eta-Iota de la Federación Internacional Cruz Roja y Media Luna Roja), Abog. Mauricio Paredes (Vicepresidente de la región #3), Lic. Manuel Prince (Coordinador de sectores de la operación Eta/Iota), Lic. Suany Soriano (Coordinadora de medios de vida por la operación Eta/Iota) y el equipo técnico de apoyo.

El propósito principal es el fortalecimiento de capacidades del capital humano, económico y social mediante la asistencia financiera que será brindada por la Cruz Roja Hondureña y la asistencia técnica la proporciona la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y USAID Honduras mediante el “Programa Estrategias de Modernización y Crecimiento Empresarial”.

La intervención se desarrollará a nivel nacional con la finalidad de brindar asistencia técnica y monetaria a 127 MiPymes (Micro, pequeña y mediana empresa) que presentaron afectaciones con las tormentas tropicales Eta e Iota, la ayuda financiera total está valorada en L. 3, 937,000.00 millones.

Los microempresarios serán seleccionados de acuerdo al cumplimiento de ciertos criterios de elegibilidad:

• Que hayan sido afectados por las tormentas tropicales ETA/IOTA.
  • Que no haya participado antes en otro programa de TMS/USAID.
  • Que cuenten con dispositivos electrónicos y acceso a internet.
  • Haber finalizado los procesos de formación.
  • Presentar su plan de negocio.

Al hacer uso del Programa de Transferencia Monetaria (PTM) se brindará a los microempresarios empoderamiento, dignidad y flexibilidad en el uso de la ayuda humanitaria acorde a su necesidad o prioridad.

Cruz Roja Hondureña ratifica el compromiso que tiene con la población hondureña tras las tormentas Eta e Iota y la pandemia del COVID19, creando oportunidades para poder salir adelante.

El proceso se realiza gracias al apoyo financiero y técnico de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC) en el marco de la Operación ETA/IOTA.