Autoridades de Cruz Roja en Honduras, sostienen importante Reunión con Secretario de Educación Daniel Esponda.
junio 6, 2022
23° Asamblea General de la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja
junio 20, 2022

Donar sangre es un acto de solidaridad. Súmate al esfuerzo y Salva Vidas

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre. Este día se estableció con el fin de a acrecentar la concienciación mundial sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones.

Tegucigalpa. En el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, con el lema “Súmate al esfuerzo y Salva Vidas” las autoridades de la Secretaría de Salud, Cruz Roja Hondureña, Instituto Hondureño de Seguridad Social y la Organización Mundial de la Salud/Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), hacen un llamado a la población a acudir a donar sangre.

El Día Mundial del Donante Voluntario, está dedicado; a las personas que, al donar sangre de manera voluntaria altruista, están contribuyendo con la disponibilidad de productos sanguíneos 100% seguros; a quienes damos las gracias por sumarse a este esfuerzo, que permite salvar vidas y mantener el pulso del mundo para mejorar la salud de los demás.

La Sesal, OPS/OMS, Cruz Roja Hondureña, UNAH y IHSS; han unido esfuerzos para impulsar y llegar al objetivo de tener el 100% de donación voluntaria de sangre en Honduras, llevando a cabo campañas de captación en centros públicos y privados del todo el pais.

La campaña de este año se centra en destacar la contribución esencial de los donantes de sangre para salvar vidas y fortalecer la solidaridad en las comunidades, con el fin de lograr un suministro de sangre segura, mediante donaciones de sangre voluntarias y no remuneradas.

Por otra parte; este día, ofrece una oportunidad para instar a los gobiernos y las autoridades de salud nacionales, a proporcionar recursos suficientes para aumentar la promoción de la donación voluntaria y no remunerada y facilitar a la población el acceso a transfusiones de sangre y sus hemoderivados.

Este año se une a la campaña como embajador el deportista de alto nivel que ha puesto en alto el nombre de nuestro país, “Ronald Quintero”, quien viaja a Honduras para ser parte de esta importante jornada; tras alcanzar la cima del monte Everest.

Desde muy joven Ronald, oriundo del municipio de Camasca, Intibucá; se mudó a Estados Unidos donde, participa en competencias muy demandantes que conllevan una intensa preparación, pero aun con su apretada agenda, hace también esfuerzos para unirse a campañas de labor humanitaria.

Otras actividades que se llevarán a cabo como parte de la promoción del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, incluirán ceremonias de reconocimiento a los donantes, campañas en las redes sociales, programas especiales en medios de comunicación, con el fin de celebrar la solidaridad sumándose al esfuerzo de compartir vida.