Proyecto Mitigación de las Consecuencias Humanitaria y otras Formas de Violencia de Cruz Roja Hondureña alcanzan metas tras dos años de ejecución
diciembre 6, 2019
Cruz Roja Hondureña reafirma su compromiso con la población.
febrero 24, 2020

Cruz Roja Hondureña realiza clausura del Proyecto Éxito Escolar

Con el apoyo técnico y financiero de Cruz Roja Española; Cruz Roja Hondureña llevo a cabo la clausura del “Proyecto Éxito Escolar”, mismo que tiene como objetivo el de incidir en el trinomio educativo para el mejoramiento de las capacidades de abordaje de la problemática vinculadas con el rendimiento escolar de los niños escolarizados. Después de brindar un acompañamiento continúo desde el mes de febrero hasta noviembre 2019, 41 niñas y niños beneficiarios estudiantes de la Escuela Ramón Montoya Cerrato, ubicada en la Colonia Las Vegas del Country de Comayagüela, dedicaron tiempo para recibir por parte de voluntarios del organismo auxiliar de Cruz Roja Juventud y personal técnico del proyecto, jornadas de reforzamiento en las asignaturas de Español y Matemáticas, todo esto a través de metodologías lúdicas y atractivas para los estudiantes. Así mismo el proyecto abordó con los beneficiarios tema
s relacionados a mejorar las habilidades sociales dentro y fuera del ambiente escolar, permitiendo una mejor cohesión con sus compañeras y compañeros de estudio.
En el evento de clausura estuvieron presentes padres, madres e hijos beneficiarios del proyecto, así mismo el personal técnico del proyecto y autoridades representantes de Cruz Roja Hondureña.
“La educación es lo que permanece cuando uno ha olvidado lo que aprendió en la escuela”
-Albert Einstein-