Cruz Roja Hondureña al servicio de los Sampedranos para realizar los exámenes de la licencia de conducir
febrero 2, 2022
Cruz Roja Hondureña apoya con Transferencias Monetarias a 119 Microempresarios con el Programa de Estrategia de Modernización, Crecimiento Empresarial y Asistencia Monetaria
febrero 23, 2022

Canciller de la República, destaca labor de Cruz Roja Hondureña en beneficio de las poblaciones vulnerables.

Recientemente las autoridades de Cruz Roja Hondureña encabezadas por el Ing. José Juan Castro H., Presidente Nacional y Licdo. Alexei Castro Director General, en compañía de los representantes del Movimiento Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja en Honduras Abog. Nelson A. Rodríguez Jefe de Clúster de IFRC y Sr. Karim Khallaayoum, actual Jefe de Misión del CICR, sostuvieron importante reunión con el Señor Embajador Eduardo Enrique Reina, Canciller de la República.

Durante la reunión, se trataron temas de vital importancia para dar continuidad a la cooperación entre la Cancillería y Cruz Roja Hondureña, dentro del mandato de ésta última como auxiliar de los poderes públicos, en aspectos humanitarios. Además de valorar asistencia, relativa al Derecho Internacional Humanitario y para bridar apoyo especial a las poblaciones móviles, como migrantes, desplazados y retornados, entre otros.

El señor embajador Reina, reafirmó el compromiso del actual Gobierno que preside Doña Xiomara Castro Sarmiento, de estrechar los lazos de amistad entre las instituciones cooperantes, con el fin de garantizar la ejecución de programas y proyectos en beneficio de las poblaciones en estado de vulnerabilidad.

En dicha reunión el Canciller, destacó, además, la buena labor que realizan los miembros del Movimiento de la Cruz Roja y Media Luna Roja en el país, bajo el liderazgo de Cruz Roja Hondureña, además de confirmar que la Cancillería, apoyará aspectos de coordinación con las otras Secretarias de Estado, para continuar con el cometido humanitario que brinda Cruz Roja Hondureña en el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *