Canciller de la República, destaca labor de Cruz Roja Hondureña en beneficio de las poblaciones vulnerables.
febrero 16, 2022
Presidente del Soberano Congreso Nacional, recibe a miembros del Movimiento Internacional de Cruz Roja en Honduras y destaca labor en favor de las poblaciones vulnerables
abril 20, 2022

Cruz Roja Hondureña apoya con Transferencias Monetarias a 119 Microempresarios con el Programa de Estrategia de Modernización, Crecimiento Empresarial y Asistencia Monetaria

San Pedro Sula. En las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), en el marco de la Operación Eta e Iota, se desarrolló la graduación de 119 empresarios con el Programa de Estrategia de Modernización, Crecimiento Empresarial y Asistencia Monetaria en apoyo a la reactivación económica de las personas en las comunidades priorizadas y Voluntarios de los diferentes consejos de Cruz Roja Hondureña afectadas por el paso de los huracanes Eta e Iota, el evento contó con la presencia de autoridades de Cruz Roja Hondureña; Vicepresidente de la Región III, Abg. Mauricio Paredes y el Lic. Carlos Colindres, Gerente Nacional de Gestión del Riesgo, personal de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja; Alexis Dubon, Oficial de PMER, responsables de la implementación de operación Eta e Iota; Lic. Manuel Prince y Licda. Suany Soriano, por parte del CCIC: Ing. Eduardo Facussé, Presidente de la CCIC, Licda. Maritza Soto en su condición de Directora de la CCIC.

El Vicepresidente de la región III, Abog. Mauricio Paredes expresó que ‘‘se dio la oportunidad de demostrar las capacidades de Cruz Roja Hondureña en sus diferentes dinámicas, se ha dignificado la asistencia humanitaria, hemos visto excelentes resultados con la transferencia monetaria, también es importante que veamos con buenos ojos estas nuevas tendencias, ya que no es simplemente reparar las cabañas afectadas, si no también potenciar las pulperías, bodegas y los negocios que forman parte de estas comunidades, organizaciones como USAID y la CCIC nos han dado el lugar y mérito que merecemos como organización’’.

La finalidad del programa es la recuperación y fortalecimiento de las microempresas que fueron afectadas por Eta e Iota y apoyo a la reactivación económica. La ayuda financiera total brindada a través de Transferencia Monetaria asciende a L 3,937,000.00 el cual es financiando de manera multilateral entre la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja (IFRC) y la Cruz Roja Americana, ejecutado técnicamente por Cruz Roja Hondureña y en mutua coordinación con el  Proyecto Transformando Sistema de Mercado en la Agenda de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Cada empresa recibirá un aporte de L 31,000.00 lempiras que podrán invertir de acuerdo con lo establecido en su modelo de negocio.

La coordinadora de Medios de Vida, Lic. Suany Soriano, se mostró muy optimista ‘‘sobre todo por el alcance de la asistencia humanitaria que permitirá la reactivación de 119 microempresas y en la activación de nuevos negocios, estamos fortaleciendo el capital humano y su competencia en el mercado, siendo esto posible con el apoyo de la IFRC y el equipo de trabajo de la operación Eta e Iota’’.

Cada empresa recibirá un aporte de 31,000.00 lempiras que podrán invertir de acuerdo con lo establecido en su modelo de negocio.

Los graduados debieron asistir y participar en 8 sesiones de formación empresarial y 7 sesiones de asistencia especializada enfocadas a fortalecer las distintas áreas de las empresas con el fin de que las empresas logren un crecimiento en ventas y generación de nuevos o mejores empleos .