junio 20, 2022
Con importantes acuerdos en el Consejo de Delegados, concluye 23° Asamblea General de la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja.
junio 23, 2022

Continua el periodo de sesiones de la 23°Asamblea General de la Federación Internacional de Cruz Roja

• Cruz Roja Hondureña lidera las políticas de seguridad sanguínea en la región.

21 de junio.- Como parte de las actividades que se desarrollan en Ginebra, Suiza, la delegación de Cruz Roja Hondureña encabezada por nuestro Presidente Nacional Ing. José Juan Castro H. ha sostenido importantes reuniones bilaterales con lideres de otras sociedades nacionales del mundo, como parte del intercambio de ideas, lecciones aprendidas, experiencias y retos humanitarios a los que nos enfrentamos; de igual forma el equipo en Ginebra mantuvo importante reunión con el Presidente  del Comité Internacional de Cruz Roja el Sr. Peter Maurer y la Directora para las Américas Sra. Sophie Orr, en la cual se agradeció el apoyo que el CICR Delegación Honduras a brindado a nuestra Sociedad Nacional en materia de Migración, Restablecimiento del Contacto entre Familias, Desplazados, entre otras.

Cabe resaltar que este día nuestro el presidente Castro, tuvo la oportunidad de presentar frente al auditorio, la importancia y éxito de nuestra Política de Seguridad Sanguínea, la cual nos ha llevado a ser una de las Sociedades Nacionales lideres en la región.

Por otra parte nuestra Delegada de Juventud, Yahely Serrano, se reunió con los principales lideres mundiales de ese organismo, en dicha reunión el Presidente Mundial de Juventud para la Cruz Roja y Media Luna Roja, Bas Van Rossum, expresó las necesidades que existen para mantener el compromiso de los más jóvenes, y abrir el abanico de oportunidades para su integración en una sociedad necesitada, recalcando que ellos son el motor de nuestro movimiento.

Además, En la Plenaria; El moderador de la sesión, el señor Xavier Castellanos, subsecretario general de la Federación Internacional, encargado de la coordinación de operaciones y desarrollo de las Sociedades Nacionales, envió un contundente mensaje, sobre la necesidad de pasar de las intenciones a la práctica, tras el debate en sesión plenaria sobre las crisis relativas al clima y al medio ambiente. Actualmente, la crisis climática ya es reconocida como la máxima prioridad humanitaria de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja,  recalcando que “nuestro planeta está en crisis. Hoy, más que nunca, debemos trabajar de manera más inteligente, a gran escala, y con nuestros asociados en el ámbito gubernamental”. Concluyo.

Para la próxima jornada están previstas reuniones del Consejo de Delegados.